Envío gratis superior a 25€

Para Profesionales

Blog

FEBRERO CON AMOR - EL ORIGEN DE SAN VALENTÍN

FEBRERO CON AMOR

Share This Post :

Estamos celebrando el mes del amor, si, el mes porque con el día 14 en Inglot creemos que no es suficiente y te hemos traido una selección de productos CON AMOR

Pero, ¿ conoces el origen de San Valentín ? Pese a lo que puedas pensar, la historia va más allá de la reminiscencia comercial de nuestra época. Desempolvando los libros de historia, nos hemos remontado al siglo III en Roma y la muerte de Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados. Podría parecer un capitulo de los Brigeston y es que el santo Valentín esta hecho de drama y pasión. 

En la Roma del siglo III, governaba el emperador Claudio II quien prohibió la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín se oponía al decreto del emperador y comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados).

Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.

Pero no fué hasta mediado de la década de 1840 cuando inició sus origenes comerciales con la precurso de la venta de tarjetas regalo con motivos romáticos, Esther a. Howland. Unos productos que se vendían por unos centavos en la librería que regentaba su padre en Worcester (Massachusetts) y las cuales se convirtieron en todo un éxito.

DATE DE ALTA EN NUESTRO BOLETÍN

Únete y recibe información de las ofertas y novedades que publicamos.